La historia de un club con historia

El Club Natación Sincronizada Fabio Nelli se constituye el 6 de noviembre de 1987.

Fueron sus entrenadoras en aquella época Carmen Valle y Ana Casado, para posteriormente incorporarse como tales las ex nadadoras del club Marta Seisdedos, Marta González, Cristina Tasende y María Tasende.

Hoy en día el cuerpo técnico está formado por Carmen Valle, Cristina Tasende y la olímpica Laura López.

Cuenta el club en la actualidad con 47 nadadoras de edades entre los 5 y 22 años.

Los dos objetivos relevantes del club son: en primer lugar participación de las nadadoras en campeonatos de ámbito regional, interregional y nacional y por otra la promoción de este deporte mediante la ejecución de exhibiciones dentro de la Comunidad de Castilla y León, siendo a día de hoy  el único club deportivo que practica esta modalidad en nuestra Comunidad.

A lo largo de sus veintitrés años de historia el club cuenta con un extenso palmarés a nivel nacional del que podemos destacar una medalla de oro en “figuras” (Carolina Valcarce), una de plata en “dúos” (Carolina Valcarce-Patricia del Amo) y una de bronce en “solos” (Carolina Valcarce), conseguidas en los Campeonatos de España de 1988 celebrados en Portugalete.

En el Campeonato de España de 1989, celebrado en Vigo, se consiguió una medalla de plata en “equipos”. Estaba formado por las nadadoras: Elena Requena, Carolina Valcarce, Amaya Prieto, Ana I. Berdote, Nieves de la Torre y Virginia Herrero.

Desde la temporada 2001/2002 hasta la 2007/2008 una de nuestras nadadoras, Laura López Valle, ha participado con las diferentes selecciones (infantil, júnior y absoluta) en todas las competiciones oficiales, consiguiendo su mayor exito en los JJOO de Beijing 2008 con la medalla de plata. También han sido internacionales Patricia Prieto Longarela con la selección júnior y Cristina Sáez García con la selección infantil.